domingo, 31 de mayo de 2020

SEMANA 01/06 - 05/06

IMPORTANTE: han de intentar hacer las tareas solos, en la medida de lo posible, y preguntar las dudas al final. TODOS los trabajos, actividades que vayan haciendo en folios, se han de guardar en la funda de la mochila para entregar más adelante. Sólo hay que enviar fotos a los profesores de los trabajos en los que se especifique. El resto, se evaluará y corregirá en el colegio.

VIDEOLLAMADA: Esta semana empezarán las VIDEOLLAMADAS INDIVIDUALES.
CLASE ONLINE con MAMEN, martes 2 junio a las 17:00h.

ACTIVIDADES EXTRA: de Música (para dos semanas y sin entrega) y Ed. Física (con entrega). Podéis hacerla el día que mejor os venga. 



¡Aquí tenéis las tareas para la primera semana de Junio! Cualquier duda, nos la hacéis saber 😊.

¡MUCHO ÁNIMO PARA ESTA SEMANA! Pero antes, escucha este  AUDIO  para empezar con energía 💪💛


              
LUNES 

-MATEMÁTICAS:
✔¡Hola chic@s! Hoy vamos a terminar con las tablas y divisiones. ¡Lo hemos conseguido!
De la tabla del 10, no habrá prueba como tal porque es muy facilita... pero haremos una general de todas las tablas. Abre el cuadernillo 2A PARTE 2 y haz los siguientes ejercicios para repasarlas:
-Página 46: ejercicios 3 y 4
-Página 47: ejercicios 5 y 7
-Página 48: ejercicio 9

✔ Ahora vas a sacar de la funda transparente la hoja de cálculo semanal con el nombre HOJA 4. Haz las tareas programadas para el lunes. ¡Números bonitos, bonicos! 💛

✔ Repasa las multiplicaciones: escucha este AUDIO y repasa conmigo.

✔ Por último, mira este tutorial para aprender a clasificar los TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS. (Solo nos interesa esa parte, cuando empieza a explicar la clasificación de triángulos según sus ángulos podéis cerrarlo). ¡Es muuuuy interesante! El próximo día harás una manualidad sobre esto.


Pincha para acceder.







-LENGUA CASTELLANA:
Hola chic@s!!! Empezamos nueva semana y seguimos con el  tema 10. Abrimos el libro por la página 208. Hoy vamos a aprender qué son los campos semánticos. Leemos el cuadro rojo:
../../../../Captura%20de%20pantalla%202020-05-25%20a%20las%2017.12.52.png

Vemos este vídeo: https://youtu.be/qBAebV7bk6s 

Seguidamente completaremos los ejercicios de la página 108: 1, 2 y 3.

*No entregar


-VALENCIÀ:

Hola, comencem nova setmana i nou tema!!! Tema 8: D’on ha eixit este plançó?

Obrirem el llibre per la pàgina 126 i 127, llegirem “Un hort a casa”

*No entregar



MARTES

-INGLÉS:
✔ Hi students! It's english time!
Las semanas que nos quedan vamos a aprender nuevo vocabulary sobre las vacaciones. Yes! 
Play the video and repeat the words:


Pincha y repite.

✔ Let's do a Picture Dictionary! Ahora vas a hacer un Picture Dictionary para tener todo el vocabulary recopilado en un mismo folio. Coge un folio nuevo y copia el ejemplo:


✔ Play these games for learning the vocabulary 😉:

PINCHA PARA ACCEDER.

TABLÓN 2º PRIMARIA "IT'S SUMMER TIME"
Participa en nuestro tablón publicando una foto y tu complemento veraniego. Utiliza la estructura gramatical "I'm wearing..." (Llevo puesto...). ¡Espero vuestras fotos!


💛 MONEDAS GANADAS POR LA ASIGNATURA DE INGLÉS 💛
¡Estoy muuuy contenta con tod@s! Pero como sabéis, las monedas son una recompensa al esfuerzo, mejora, trabajo, aseo... Todos los que han ganado monedas es porque al valorar todos estos aspectos, obtendrían más de un 8'5. No quiere decir que esa sea la nota de esta evaluación, pero fijándome únicamente en las destrezas que valoramos con el cofre espacial, así quedaría el reparto de monedas:


L@s que tienen una estrella junto a la moneda quiere decir que ¡están que se salen de fenomenal! ENHORABUENA.

Papás y mamás, os doy permiso para repartir las monedas a los galardonados!!!!!!





-CIENCIAS NATURALES: 

✔ 🌿🌲🌱 ¡Empezamos nuevo proyecto sobre LAS PLANTAS! 🌿🌲🌱
Qué ganas de empezar este proyecto express que creo que os encantará. Hoy vamos a empezar creando nuestra base, en la que iremos pegando todo lo que realicemos. Saca de la funda transparente 2 cartulinas blancas y únelas con celo (por delante y por detrás). Después, dobla ambas partes para crear tu Lapbook. Mira el ejemplo:


Pincha para acceder.


✔ Ahora, vas a sacar las hojas de la funda transparente las plantillas para recortar y colocar en nuestro Lapbook. Recorta la que pone MI OBSERVATORIO DE SEMILLAS y las otras 5 con los días correspondientes. Colócalas en el orden correcto y únelas con grapas, pegamento, celo...
¡Sé asead@ y recorta con tranquilidad!💆

✔ ¡REALIZA UN EXPERIMENTO! Seguro que alguna vez lo has hecho, pero ahora vas a tener que ser muy buen observador y anotar en en tu DIARIO DE OBSERVACIÓN lo que vas percibiendo. 


ELIGE LA SEMILLA QUE TÚ QUIERAS 💫

✔ Por último, haz la portada de tu lapbook. Letras chulas y bien pintado... ¡qué ganas de ver lo bonito que lo estás haciendo!
¡ELIGE TU DISEÑO!




-CIÈNCIES SOCIALS: 

✔ Hui anem a continuar amb la  UNITAT 6 "CONTA'M UNA HISTÒRIA". Obri el llibre de CCSS per la pàgina 96 i llig amb mí el quadre:   AUDIO


✔ Ara, trau el full en el que vas començar el mapa mental de la Unitat i copia la següent branca. Ací tens l'explicació i la imatge:

EXPLICACIÓ ⇩


MAPA MENTAL⇩


✔ Per últim, fes l'exercisi 1 i 2 (has de fixar-te molt al calendari). Però primer, escolta aquest vídeo on t'explique com llegir un calendari: 



🚧🚧 El martes 2 de junio, a las 17:00 clase on-line LENGUA CASTELLANA Y VALENCIÀ por Zoom. 
Os paso código y contraseña.


Unirse a la reunión Zoom


ID de reunión: 321 336 4498

Contraseña: 6UZMEk






MIÉRCOLES

-MATEMÁTICAS:

✔ ¡Hola, hola! Hoy vamos a seguir trabajando sobre la LONGITUD. En concreto, vamos a repasar los conceptos y a medir en cm (centímetros).
Mira este vídeo para recordarlo:

Pincha para acceder.

✔ ¡Vamos a hacer un poco de práctica! Abre el cuadernillo en blanco y negro 2A parte 2 y haz los siguientes ejercicios sobre la LONGITUD:
-Página 69: apartados de la f hasta la h.
-Página 71: ejercicio 1

✔ Por último, vamos a repasar la clasificación de triángulos según sus lados. Vuelve a ver el tutorial, si es que lo necesitas. Después, ponte manos a la obra con esta manualidad. ¡Yuuuuju!



Pincha para acceder.

-Saca una cartulina nueva de la funda de plástico con material que te di. 
1º Escribe en la cartulina el título y la clasificación de los triángulos.
2º Coge pajitas y córtalas para formar triángulos. Fíjate en la descripción de cada triángulo para ver cuántos lados tienen iguales.
3º Pégalos con cola blanca, celo... ¡lo que tengas!
4º Comparte tu trabajo con tus compañer@s.

EJEMPLO 👇

Amplíalo para verlo mejor.
🚨🚨🚨🚨 ERROR: NO ES TRIÁNGULO OBTUSO, ES ESCALENO. (OBTUSO ES CUANDO LO CLASIFICAMOS SEGÚN SUS ÁNGULOS). FALLO MÍO DE ESCRITURA! 🚨🚨🚨🚨

¡ENTREGA LA TAREA! Sube la foto al PADLET "ENTREGA DE TAREAS" antes del domingo. 
TÍTULO DE LA TAREA: TRIÁNGULOS. No hay que escribir ningún comentario. 
- ¿CÓMO? Adjunta vídeo en la columna de tareas que lleva tu nombre. Fíjate bien que ponga tu nombre.   NO SUBIR FOTO GIRADA (girar en el dispositivo antes de subir). ¡GRACIAS!








-LENGUA CASTELLANA:

 
Elige un campo semántico, el que más te guste (frutas, meses del año, asignaturas, deportes, animales…) y haz un mapa mental (en un folio o en la libreta de Lengua). Puedes añadir dibujos. 
Os muestro un ejemplo:

ampo semántico – ESU
*Enviar mapa mental por e-mail.



-VALENCIÀ: 

 Farem exercicis de comprensió de la lectura del dilluns, pàgina 128, exercicis 1, 2, 3 i 4.

*No entregar.




JUEVES

-INGLÉS: 

✔ Hello students! It's english time! 
-Play these games for learning the new vocabulary:

PINCHA PARA ACCEDER.


-Learn the new vocabulary. (Tapa las palabras y relaciona la imagen con la palabra escrita en inglés).


✔ Open your ACTIVITY BOOK at page 40. Do exercises 1 and 2. Rodea las palabras de la fila. Mira el dibujo y escribe las palabras en el número correspondiente. Si lo necesitas, mira el PICTURE DICTIONARY.



-CIENCIAS NATURALES: 


✔ 🌿🌲🌱 ¡Seguimos con nuestro proyecto sobre LAS PLANTAS! 🌿🌲🌱
Hoy vamos a aprender cuáles son las partes de una planta. Pero para ello,  te voy a presentar a alguien MUY ESPECIAL. ¿Preparad@?:
Pincha para acceder.

✔ Coge esta hoja de la funda transparente y recorta esta parte:


RECORTAR 👇


 Ahora, sigue la explicación 👇👇



-Pégala en el Lapbook.

✔ Saca el Lapbook; vas a dibujar, pegar, crear haciendo una manualidad (como quieras)... ¡una planta! Fíjate donde has de hacerla / pegarla. Después saca flechas con las PARTES DE UNA FLOR.





*Os dejo algunas fotos de las manualidades que hicieron los alumnos que tuve hace dos cursos. ¿No les quedaron impresionantes?







-CIÈNCIES SOCIALS:

Hola de nou! Obri el teu llibre per la pàgina 98. Llegeix-la amb mi:





Després, trau el mapa mental de la Unitat. Còpia el següent tros de mapa mental. Recorda fer lletra bonica i menuda. Ja ets un expert en mapes mentals!
EXPLICACIÓ ⇩


MAPA MENTAL⇩



✔ Finalment, obri el llibre per la pàgina 99 i fes els exercicis 1, 2 i 3.




VIERNES

-MATEMÁTICAS:

✔ Hoy vamos a continuar con la hoja de cálculo semanal HOJA 4. Realiza las operaciones para martes, miércoles y jueves. Realiza el problema y dibújalo utilizando el modelo de barras. Si te cuesta un poquito es normal, inténtalo tantas veces como necesites. ¡Tú puedes! 💪


✔ Ahora, abre el cuadernillo BLANCO Y NEGRO 2A PARTE 2 para practicar los problemas con modelo de barras. 
-Página 50: ejercicio 2
-Página 51 y 52: ejercicio 3

  Repasamos los conceptos de izquierda, derecha, arriba y abajo.


Pincha para acceder.

  Por último, abre tu diario matemático. Escucha este vídeo sobre las RECTAS y copia la información en tu libreta.
EXPLICACIÓN RECTAS 👇
Pincha para acceder



Colócala de manera horizontal y copia lo siguiente:

  Clasifica las rectas con este juego:


Pincha para jugar.



-LENGUA CASTELLANA:

✔  Libro de Lecturas. Lectura 37: Los duendes chisposos. Leemos las páginas 76 y77. Luego hacemos los ejercicios 1, 2 y 3.



-VALENCIÀ:

✔ Obrim llibre de Lectures per les pàgines 70 i 71. Llegim “Les històries del iaio” i després farem els exercicis 1, 2 i 3.





*VIDEOLLAMADAS INDIVIDUALES


PAUTAS PARA ACCEDER:
-Han de acceder JUSTO a la hora que les toca, por favor. Intentad ser puntuales (ni antes, ni después), para que podamos seguir el horario marcado.
-Si algún alumno no puede acceder en el horario preestablecido, contactad conmigo y buscaremos otro hueco.
-Han de realizar la videollamada individualmente conmigo (sin adultos) para que podamos hablar en un ambiente más relajado. MUCHAS GRACIAS.

VIERNES 5 JUNIO


-Modo de acceso: entrar en el blog. 
Acceder al link que facilito aquí 👉  meet.google.com/xwd-yijc-wru
-Material: previamente a la videollamada, han de completar esta autoevaluación:



IMPORTANTE: 
-Haz la autoevaluación tú sol@. Confía en ti.
-Piensa antes de responder las preguntas.
-Sé sincer@.
-Tómate el tiempo que necesites, no la hagas deprisa y corriendo. Me gustaría que escribieses las respuestas con calma.
-No te dejes nada por decir.



JUEVES 11 JUNIO


-Modo de acceso: entrar en el blog. 
Acceder al link que facilito aquí 👉  meet.google.com/xwd-yijc-wru
-Materialhay que tener cerca todas los libros y tareas de la semana.




ACTIVIDADES EXTRA

-MÚSICA (PARA DOS SEMANAS):

*FECHA ENTREGA:  sin entrega
 


-ED. FÍSICA (CON ENTREGA): Aquí tenéis las actividades propuestas por Germán para poder hacer durante esta semana: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario