domingo, 3 de mayo de 2020

SEMANA 04/05 - 08/05

IMPORTANTE: han de intentar hacer las tareas solos, en la medida de lo posible, y preguntar las dudas al final. TODOS los trabajos, actividades que vayan haciendo en folios, se han de guardar en la funda de la mochila para entregar más adelante. Sólo hay que enviar fotos a los profesores de los trabajos en los que se especifique. El resto, se evaluará y corregirá en el colegio.

GRUPOS DE REPASO: Esta semana habrá grupos de repaso. Grupo 1 a las 17:00h, grupo 2 a las 18:00. Más abajo tenéis toda la información.

ACTIVIDADES EXTRA: de Música y Religión (para dos semanas y con entrega) y Ed. Física (voluntaria) la misma actividad que la semana pasada. Podéis hacerla el día que mejor os venga. 



¡Aquí tenéis las tareas para la tercera semana del tercer trimestre! Cualquier duda, nos la hacéis saber 😊.

Pero antes... un AUDIO motivador 💪. (pincha en la palabra audio)



LUNES 

-MATEMÁTICAS:
✔¡Hola chic@s! Hoy vamos a seguir trabajando esta tabla taaaaaan chula. Primero, me quiero asegurar que has ido memorizando la tabla. Así que voy a preguntártela. Responde cuando yo me quedo callada:


✔ Ahora vamos a seguir con la tabla del 5, pero subimos un grado más el nivel: Vamos a conectar las multiplicaciones con las divisiones de la tabla del 5.
-Abre tu diario matemático por la página donde escribiste toda la tabla del 5 por orden. Después, mira este vídeo que vamos a hacerlo juntos:


PINCHA PARA ACCEDER.


-Termina tú solo de conectar las multiplicaciones con las divisiones. Puedes hacer los cuadros y círculos verdes como yo lo hago, para que te resulte más sencillo. Haz unos números y flechas bonitas , ¿eh?

✔ Por último, en la siguiente hoja en blanco de tu diario matemático has de copiar estas 6 sumas. Antes de copiarlas y resolverlas, fíjate que te quepan 3 por fila y que están los números bien colocados en la columna correspondiente. Fíjate muy bien en el ejemplo. Resuelve:
¡No olvides copiar la fecha!




-LENGUA CASTELLANA:
Libro de Lecturas: hoy vamos a leer “La familia Vampiria”, página 68. Después haremos los ejercicios 1, 2, 3 y 4, página 69.
*Se revisará en clase.

-VALENCIÀ:


En el llibre de text de Llengua, hui aprendrem els quantificadors (paraules que indiquen quantitat): molt, poc, bastant, cap, gens, massa. 
-Completarem el exercici 1 i 2 de la pàgina 114.



Vos adjunte tabla dels quantificadors: aquesta tabla és per a  que coneguen més quantificadors a banda dels del llibre, no cal estudiar-la.

../../../../Captura%20de%20pantalla%202020-04-30%20a%20las%2010.09.42%202.jpg

*Quan tornem a classe, es revisarà el treball.




MARTES

-INGLÉS:
✔ Hi students! It's english time! Hoy vamos a ver y leer una story. Here you have the story:


Pincha para acceder.

✔ Now is reading time. Has de leer la historia. Pincha sobre las imágenes. Intenta copiar la pronunciación que has escuchado. Si lo necesitas, mira el vídeo otra vez:



✔ Let's practice the new vocabulary! Vamos a practicar el vocabulario nuevo que sale en la historieta, jugando a este juego:


Pincha para acceder.

✔ Open you ACTIVITY BOOK at page 38. Do exercise 1: Look and write (mira y escribe).


-CIENCIAS NATURALES: 

✔ Vamos a empezar con un repasito de los músculos. Te dejo este juego online para que puedas repasar dónde localizar los músculos de nuestra musculatura: 

Pincha para acceder al juego.



✔ Repasa los huesos y articulaciones de la zona de las extremidades. Puedes coger el esqueleto que hiciste o fijarte en esta imagen. Cada vez que digas un hueso o articulación, has de señalarlo en tu esqueleto.


✔ Vamos a seguir con los HÁBITOS SALUDABLES DE LOS HUESOS Y MÚSCULOS. Pincha sobre esta imagen para escuchar la explicación:
Pincha para acceder.


-Ahora, abre la libreta de CCNN y en la siguiente hoja en blanco, copia el esquema. Antes de empezar, distribuye bien el espacio...¡que luego te queda todo apretado! 😜 Puedes hacer el título y las líneas de color rojo, el resto en lápiz.


(No hay que hacer los dibujos)

✔ Por último, si quieres ganar una carita verde por participar 💚😊, cuéntanos alguna curiosidad sobre los músculos en el TABLÓN 2ºP "CURIOSIDADES DE LOS MÚSCULOS". Seguro que tienes libros sobre el cuerpo humano y puedes aportar alguna idea importante. Recopilaré las más chulas para que las aprendamos. ¡Tienes de tiempo hasta el domingo! 
(Los que ya han aportado información, no hace falta que vuelvan a hacerlo)



-CIÈNCIES SOCIALS: 
✔ Hui continuarem amb el tema 5, Quants treballs! Obri el llibre de CCSS per la pàgina 84. Primer, llegirem esta pàgina junts; escolta este AUDIO. Llegeix amb mi!

✔ Ara, vull que penses aquestes preguntes: 
-Com es podia àrlar amb algú d'un altre país quan no existia internet? 
-I quan no existia el telèfon?

✔ Ara, anem a resumir la informació més important en un mapa mental. Obri la llibreta de CCSS per la següent pàgina en blanc. Col.loca-la en horitzontal i copia el mapa mental. Escolta l’explicació per entendre bé el que estàs aprenent.
 Explicació ⇩⇩⇩

Mapa mental ⇩⇩⇩

¡ENTREGA LA TAREA! Escanea la foto del mapa mental MITJANS DE COMUNICACIÓ y súbela al PADLET "ENTREGA DE TAREAS" antes del sábado. 
TÍTULO DE LA TAREA: MITJANS DE COMUNICACIÓ. No hay que escribir ningún comentario. 
- ¿CÓMO? Adjunta foto en la columna de tareas que lleva tu nombre. Fíjate bien que ponga tu nombre. Si quieres, puedes escanearla para que tenga mucha más calidad y me cueste menos de corregir 😇. Sigue este tutorial para aprender a escanear documentos con tu dispositivo:


✔ Juga a este joc per aprofundir amb els mitjans de comunicació.

Pincha para acceder.



MIÉRCOLES

-MATEMÁTICAS:

✔ ¡Hola, hola! Hoy vamos a seguir trabajando un montón con la tabla del 5, pero lo vamos a hacer de una manera muuuy diferente y chula. Hoy vas a realizar tu primera LIVEWORKSHEET -ficha interactiva-, ¡toma ya!
-¿Cómo se trabaja con una FICHA INTERACTIVA? En este tutorial te explico cómo:


Pincha para ver el tutorial.

-Pincha sobre la imagen para realizar la FICHA INTERACTIVA. Completa los espacios en blanco con los números correspondientes: 
Pincha para acceder.


✔ Ahora, abre tu diario matemático y copia estas 6 restas (debajo de las 6 sumas del otro día). Fíjate bien en los números. Resuélvelas. 





-LENGUA CASTELLANA:


✔ 
Leer el cuento: “El sueño de Sirenita”. Lo encontraréis en el libro de Lengua Castellana del tercer trimestre, páginas 184, 185, 186 y 187.

✔ Aprenderemos el significado de las palabras subrayadas en amarillo.

-VALENCIÀ: 

✔  Fer el exercici 3 de la pàgina 115. En aquest exercici tenen que escriure un text mirant el dibuix i cal utilitzar els quantificadors.

*Enviar foto del text per e-mail: mamen_gandia@hotmail.com

JUEVES

-INGLÉS: 

✔ Hello students! It's english time! 
Hoy vamos a repasar todo lo aprendiendo in english hasta ahora, playing these games:

👉 UNIT 5 VOCABULARY GAMES
Pincha para jugar y aprender.

👉 COUNT IN TENS
Pincha para jugar y aprender.

👉 NEW VOCABULARY
Pincha para jugar y aprender.

👉 UNIT 5, CROSSWORD

Pincha para jugar y aprender.


-CIENCIAS NATURALES: 


✔ ¡Hola de nuevo! Hoy vas a comprobar cuánto has aprendido sobre los huesos y articulaciones. ¿PREPARAD@?
-Repasa MUY BIEN los huesos y articulaciones del esqueleto que hiciste. También el esquema sobre los huesos que tienes en la libreta de CCNN. 
Una vez repasados todos los contenidos...

✔ ¡Realiza esta ficha interactiva sobre los huesos y articulaciones! Ya sabes hacerlas, pero lee muy bien lo que te pide hacer:
Cuando termines, escribe tu nombre y pulsa SEND para enviar respuestas a la profesora. 




-CIÈNCIES SOCIALS:

 Hui seguirem amb el Tema 5, Quants treballs! Primer, has d’ aprendre’t el mapa mental sobre els "Mitjans de comunicació" que vas fer l’altre día. Ànim tu ho pots fer genial!


✔ Un cop aprés, realitzaràs un poc de pràctica individual. Obri el llibre de CCSS per la pàgina 85. Amb calma i tranquil·litat, mirant el mapa mental si cal, has de fer els exercicis 1,2 i 3 en el llibre. Fixa’t molt bé en el que et demana!


✔ Torna a jugar a aquests jocs per a aprendre bé els conceptes:

Pincha para acceder.




*GRUPOS DE REPASO: (los grupos están formados aleatoriamente)
GRUPO 1
-Hora: 17:00 horas 
-Modo de acceso: entrar en el blog. 
Acceder al link que facilito aquí 👉  https://meet.google.com/nxx-zqux-qkx.       PIN: 214 369 325#
-Materialhay que tener cerca todas los libros y tareas de la semana.




GRUPO 2
-Hora: 18:00 horas 
-Modo de acceso: entrar en el blog. 
Acceder al link que facilito aquí 👉   https://meet.google.com/nxx-zqux-qkx.       PIN: 214 369 325#
-Materialhay que tener cerca todas los libros y tareas de la semana.






VIERNES

-MATEMÁTICAS:

✔ Repasa una vez las tablas del 2, 3, 4 y 5.

✔ ¡A tope de multiplicaciones! Abre tu diario matemático y en la siguiente página en blanco copia estas multiplicaciones.  Haz los números pequeños y organiza bien el espacio. 


✔ Después, vas a realizar unos problemas matemáticos, ¿estás list@? Abre el cuadernillo blanco y negro 2A PARTE 2 por la página 31 y realiza los problemas 4, 5 y 6.



-LENGUA CASTELLANA:

✔ Hoy vamos a hacer los ejercicios de comprensión lectora: Comprendo el cuento, en la página 188 haremos el 1, 2 y 3 y en la página 189 haremos los ejercicios 4, 5 y 6.

*Ánimo chic@s, lo estáis haciendo muy bien.
Cualquier duda o pregunta escribir un e-mail: mamen_gandia@hotmail.com


-VALENCIÀ:
Llibre de Lectures: Lectura 30: El vol d’Ícar, pàgines 62 - 63 i fer els exercicis 1, 2 i 3.

* Quan tornem a l’escola es revisarà el treball.



ACTIVIDADES EXTRA

-MÚSICA Y RELIGIÓN  (PARA DOS SEMANAS Y  ENTREGAR):

*FECHA ENTREGA: hasta 17 mayo enviar foto a antonio.hernandez@hpsanjose.es 




-ED. FÍSICA (VOLUNTARIA): Aquí tenéis las actividades propuestas por Germán para poder hacer durante esta semana y la viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario