domingo, 17 de mayo de 2020

SEMANA 18/05 - 22/05

IMPORTANTE: han de intentar hacer las tareas solos, en la medida de lo posible, y preguntar las dudas al final. TODOS los trabajos, actividades que vayan haciendo en folios, se han de guardar en la funda de la mochila para entregar más adelante. Sólo hay que enviar fotos a los profesores de los trabajos en los que se especifique. El resto, se evaluará y corregirá en el colegio.

GRUPOS DE REPASO: Esta semana habrá videollamada grupal a las 18.00 horas.

ACTIVIDADES EXTRA: de Música y Religión (para dos semanas y con entrega) y Ed. Física (con entrega). Podéis hacerla el día que mejor os venga. 



¡Aquí tenéis las tareas para la sexta semana del tercer trimestre! Cualquier duda, nos la hacéis saber 😊.

¡MUCHO ÁNIMO PARA ESTA SEMANA! Pero antes, escucha este  AUDIO  para empezar con energía 💪💛


LUNES 

-MATEMÁTICAS:
✔¡Hola chic@s! Hoy vamos a empezar la tabla del 10. Esta tabla es requetefácil porque sigue un patrón común en todas sus multiplicaciones. Vamos a empezar a aprenderla realizando el mapa mental y la rueda de multiplicaciones de la tabla del 10.


Pincha para ver el vídeo.
(Hoy no me he grabado la cara porque estoy bastante constipada y vale la pena escucharme...)



✔ Ahora vas a sacar de la funda transparente la hoja de cálculo semanal con el nombre HOJA 2. Haz las tareas programadas para el lunes. ¡Números bonitos!


✔ Por último, vamos a combinar el aprendizaje de las multiplicaciones con el de un nuevo concepto... ¡LA LONGITUD!
Mira este vídeo para aprenderlo:
Pincha para acceder.


-Ahora, abre el cuadernillo en blanco y negro 2A PARTE 2 por la página 59. Realiza el ejercicio 1. Fíjate bien en los dibujos.

-Página 61 ejercicio 4: Coge una cinta métrica, mide los objetos que te pide, observa la tabla y marca con un ✅ las columnas que son verdaderas.


-LENGUA CASTELLANA:
Hola, ¿Cómo estáis?, empezamos nueva semana. 
Hoy, para reforzar lo aprendido la semana anterior, completaremos las fichas de las Palabras polisémicas (documento adjunto). Haremos dos fichas el lunes y dos el miércoles. 
*Si no podéis imprimir las fichas, las oraciones se pueden escribir en la libreta de Lengua.

*Me enviáis foto de las fichas/oraciones por e-mail.



-VALENCIÀ:


Hola, com esteu? Comencem una nova setmana amb molta energia!!!
Hui obrim el llibre per la pàgina 118, anem a treballar els verbs (els verbs indiquen accions: cantar, jugar, ballar, menjar...).

-Farem l’exercici 1  i després completarem l’exercici 2.





MARTES

-INGLÉS:
✔ Hi students! It's english time! Let's review what you've learned.
Complete this interactive reinforcement worksheet. Fíjate muy bien y escribe las palabras con todas las letras. Si hubiese algún error de programación, tranquilos que yo lo reviso todo. 


LET'S DO IT!👇

Pincha para acceder.
ESTA VEZ NO OS MOSTRARÁ LAS CALIFICACIONES, SÓLO LOS ACIERTOS Y ERRORES.



-CIENCIAS NATURALES: 

✔ Hoy vamos a continuar aprendiendo sobre el APARATO RESPIRATORIO. En este vídeo os explico cómo funciona, pero os adelanto que cada vez que respiramos realizamos un proceso respiratorio: inspiración y espiración.


Pincha para ver el vídeo.


✔ Ahora, saca la cartulina en la que estamos haciendo nuestro proyecto sobre el Aparato Respiratorio. 
-En primer lugar, dibuja de los mismos colores, las flechas, símbolos y palabras clave de los procesos de INSPIRACIÓN y ESPIRACIÓN.

 
Amplíalo para verlo mejor.

-Después, colorea las 4 figuras humanas del color "carne" con la tonalidad que tú elijas:
Píntalo bien, esto es un ejemplo. Sólo hay que pintar la figura (los órganos del Aparato Respiratorio NO).


-Por último, levanta las pestañas del proceso respiratorio de INSPIRACIÓN y escribe la siguiente información (se escribe sobre la cartulina, en lápiz. Para que al levantar la pestaña veas la información). Fíjate muy bien e intenta copiar el ejemplo. Subraya de amarillo las palabras más importantes y saca flechas con la explicación de dichas palabras. 
Haz la letra pequeña y bonita... ¡te puede quedar un trabajo precioso!

Pincha para ampliar.

-Lee varias veces lo escrito y junto al vídeo explicativo, intenta comprender el proceso de Inspiración.





-CIÈNCIES SOCIALS: 

Hui finalitzarem el tema 5, Quants Treballs! Repasa els mapes mentals que hem fet per a resumir el tema. El pròxim dia hi ha "un test online":
- Matèries Primeres



- Els treballs serveis


- Mitjans de comunicació



Per últim, pots repassar els continguts amb estos jocs:

👉 MATÈRIES PRIMERES:

👉 TREBALLS SERVEIS:

👉 MITJANS DE COMUNICACIÓ:



MIÉRCOLES

-MATEMÁTICAS:

✔ ¡Hola, hola! Hoy vamos a seguir trabajando un montón con la tabla del 10, pero nos vamos a centrar en escribir la tabla por orden en nuestra libreta.
Primero, mira este vídeo donde repasamos juntos cómo hacerlo.


Pincha para acceder.


-Abre tu diario matemático por la siguiente hoja en blanco y copia las multiplicaciones. Haz números preciosos 🍀.



✔ Ahora, abre el cuadernillo en blanco y negro 2A PARTE 2 y practica individualmente: 
-Página 35: ejercicios 1 y 2.
-Página 36: ejercicios 3, 4 y 5 (lee muy bien lo que te pide).
-Página 63: ejercicios 1 y 2.
-Página 64: ejercicios 3 y 4 (realiza restas para obtener la diferencia de metros).

✔ Por último, aprende la tabla del 10. Tapa varias veces los resultados y memorízalos ¡Lo estás haciendo genial! Vaaaaaamos 💪💪





MONEDAS CONSEGUIDAS POR LA TABLA DEL 5
He decidido dar 1 moneda a tod@s los que tenían un 9 o más de un 9 como media de las dos pruebas.
Lo habéis hecho todos genial: los que tengáis monedas, ¡enhorabuena, seguid así! los que no, ¡no pasa nada! sigue trabajando y esforzándote porque lo vas a conseguir. Confío en ti 💪


Así que... papás y mamás, podéis dar una moneda a los ganadores para que la guarden en su cofre espacial!!!!!
-LENGUA CASTELLANA:


 
Seguimos completando las fichas de las palabras polisémicas.



-VALENCIÀ: 

✔  Obrim el llibre de Lectures de Valencià per les pàgines 66 i 67. Llegim la lectura 32: Un bony amb lletres. Després farem els exercicis 1, 2 i 3 de la pàgina 67.





JUEVES

-INGLÉS: 

✔ Hello students! It's english time! 
Today you are going to do a Project. Listen to this explanation and do your best!

EXPLANATION 👇
Pincha para acceder.


EXAMPLE 👇
Write 4 foods he/she likes and 3 foods he/she doesn't like.

¡ENTREGA LA TAREA! Escanea la hoja de MY PROJECT y súbela al PADLET "ENTREGA DE TAREAS" antes del domingo. 
TÍTULO DE LA TAREA: MY PROJECT. No hay que escribir ningún comentario. 
- ¿CÓMO? Adjunta foto en la columna de tareas que lleva tu nombre. Fíjate bien que ponga tu nombre. Si quieres, puedes escanearla para que tenga mucha más calidad y me cueste menos de corregir 😇.   NO SUBIR LA FOTO GIRADA (girar en el dispositivo antes de subir). ¡GRACIAS!

THANKS A LOT!


-CIENCIAS NATURALES: 


✔ ¡Hola de nuevo! Hoy vamos a continuar aprendiendo sobre el APARATO RESPIRATORIO. Vuelve a ver este vídeo, donde explico cómo funciona, pero os adelanto que cada vez que respiramos realizamos un proceso respiratorio: inspiración y espiración.


Pincha para ver el vídeo.


✔ Ahora, saca la cartulina en la que estamos haciendo nuestro proyecto sobre el Aparato Respiratorio. 
-En primer lugar, levanta las pestañas del proceso respiratorio de ESPIRACIÓN y escribe la siguiente información (se escribe sobre la cartulina, en lápiz, para que al levantar la pestaña veas la información). Fíjate muy bien e intenta copiar el ejemplo. Subraya de amarillo las palabras más importantes y saca flechas con la explicación de dichas palabras. 
Haz la letra pequeña y bonita... ¡te está quedando un trabajo precioso!

Pincha para ampliar.


-Lee varias veces lo escrito y junto al vídeo explicativo, intenta comprender el proceso de Espiración.

✔ Por último, saca la ficha del APARATO DIGESTIVO. Por la otra cara de la cartulina (la misma en la que tienes el Aparato Respiratorio), vas a pegar el título y las pestañas de este aparato.
-Recorta el título y pégalo en la parte superior de la cartulina.
-Recorta los rectángulos de los procesos digestivos y pégalos como en el ejemplo:






-CIÈNCIES SOCIALS:

Hui vas a fer l'avaluació de la Unitat 5; Quants treballs!

CLICA ACÍ PER A ACCEDIR👆

IMPORTANT:
👉 Cal fer la prova només una vegada i sense ajuda (a nivell tecnològic, sí. Hem referia a nivell de continguts).
👉 Cal fixar-se i escriure bé les paraules en totes les lletres corresponents (els accents, signes de puntuació i si està escrit en majúscules o minúscules no compta).
👉 A l'exercisi 2 cal escriure: TALLER o FÀBRICA (en singular)
👉 No patiu que jo revise totes les proves i mire quina ha sigut l'errada per a comptar-la com a bona si és el cas.




*VIDEOLLAMADA GRUPAL
-Hora: 18:00 horas 
-Modo de acceso: entrar en el blog.  
Acceder al link que facilito aquí 👉  meet.google.com/kpi-wndm-xrh
-Material: -Tareas de la semana y bingo de las multiplicaciones.

*Prepara con anterioridad, el BINGO DE LAS MULTIPLICACIONES:
-Dibuja una tabla con 9 casillas.
-Realiza 9 multiplicaciones. Puedes elegir entre las tablas del 2, 3, 4 y 5. Resuélvelas.
-Rodea de rojo el resultado.
-¡Estás list@ para el bingo de esta tarde!
Ejemplo ⇑⇑ (no pongas las mismas multiplicaciones)



VIERNES

-MATEMÁTICAS:

✔ Hoy vamos a continuar con esta tabla tan fácil y chula, pero nos centraremos en las divisiones. Abre tu diario matemático por la página en la que escribiste toda la tabla por orden. Vamos a conectar las multiplicaciones con las divisiones correspondientes... ¿estás preparad@? ✌✌✌
Haz click para ver el vídeo explicativo.

-Termina de conectar las multiplicaciones con su división correspondiente en tu diario matemático.


¡ENTREGA LA TAREA! Escanea la hoja de las MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES TABLA DEL 10 y súbela al PADLET "ENTREGA DE TAREAS" antes del domingo. 
TÍTULO DE LA TAREA: TABLA DEL 10. No hay que escribir ningún comentario. 
- ¿CÓMO? Adjunta foto en la columna de tareas que lleva tu nombre. Fíjate bien que ponga tu nombre. Si quieres, puedes escanearla para que tenga mucha más calidad y me cueste menos de corregir 😇.   SUBIR LA FOTO EN VERTICAL (girar en el dispositivo antes de subir). ¡GRACIAS!


✔ Ahora, saca la hoja de cálculo semanal HOJA 2. Realiza las operaciones programadas para el martes y miércoles. No hagas el problema, próximamente te explicaré a resolver problemas de multiplicación y división con el modelo de barras.



✔ Vamos a seguir realizando un poco de práctica individual sobre las divisiones. Abre el cuadernillo BLANCO Y NEGRO A2 PARTE 2 y realiza estos ejercicios (fíjate que son divisiones de todas las tablas trabajadas):
-Página 39: ejercicio 1.
-Página 40: ejercicios 2, 3 y 4.


✔ Por último, te voy a preguntar las multiplicaciones de la tabla del 10. Vé memorizando las divisiones poco a poco... 


-LENGUA CASTELLANA:

✔ Libro de Lecturas. Lectura 35: Zooloco. Leemos la página 72 y 73 y hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 73.


-VALENCIÀ:

✔ Completarem una fitxa: El verb. (Document adjunt)

*Cal enviar foto de la fitxa per e-mail: mamen_gandia@hotmail.com



ACTIVIDADES EXTRA

-MÚSICA Y RELIGIÓN  (PARA DOS SEMANAS Y  ENTREGAR):

*FECHA ENTREGA: hasta 31 mayo enviar foto a antonio.hernandez@hpsanjose.es 




-ED. FÍSICA (VOLUNTARIA): Aquí tenéis las actividades propuestas por Germán para poder hacer durante esta semana: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario