GRUPOS DE REPASO: Esta semana habrá videollamada grupal a las 18.00 horas.
ACTIVIDADES EXTRA: de Música y Religión (para dos semanas y con entrega) y Ed. Física (con entrega). Podéis hacerla el día que mejor os venga.
¡Aquí tenéis las tareas para la sexta semana del tercer trimestre! Cualquier duda, nos la hacéis saber 😊.
¡MUCHO ÁNIMO PARA ESTA SEMANA! Pero antes, escucha este AUDIO para empezar con energía 💪💛
LUNES
-MATEMÁTICAS:
✔¡Hola chic@s! Hoy vamos a empezar la tabla del 10. Esta tabla es requetefácil porque sigue un patrón común en todas sus multiplicaciones. Vamos a empezar a aprenderla realizando el mapa mental y la rueda de multiplicaciones de la tabla del 10.
✔ Ahora vas a sacar de la funda transparente la hoja de cálculo semanal con el nombre HOJA 2. Haz las tareas programadas para el lunes. ¡Números bonitos!
✔ Por último, vamos a combinar el aprendizaje de las multiplicaciones con el de un nuevo concepto... ¡LA LONGITUD!
-LENGUA CASTELLANA:
✔ Hola, ¿Cómo estáis?, empezamos nueva semana.
Hoy, para reforzar lo aprendido la semana anterior, completaremos las fichas de las Palabras polisémicas (documento adjunto). Haremos dos fichas el lunes y dos el miércoles.
*Si no podéis imprimir las fichas, las oraciones se pueden escribir en la libreta de Lengua.
-MATEMÁTICAS:
✔¡Hola chic@s! Hoy vamos a empezar la tabla del 10. Esta tabla es requetefácil porque sigue un patrón común en todas sus multiplicaciones. Vamos a empezar a aprenderla realizando el mapa mental y la rueda de multiplicaciones de la tabla del 10.
Pincha para ver el vídeo.
(Hoy no me he grabado la cara porque estoy bastante constipada y vale la pena escucharme...)
✔ Por último, vamos a combinar el aprendizaje de las multiplicaciones con el de un nuevo concepto... ¡LA LONGITUD!
Mira este vídeo para aprenderlo:
-Ahora, abre el cuadernillo en blanco y negro 2A PARTE 2 por la página 59. Realiza el ejercicio 1. Fíjate bien en los dibujos.
-Página 61 ejercicio 4: Coge una cinta métrica, mide los objetos que te pide, observa la tabla y marca con un ✅ las columnas que son verdaderas.
-LENGUA CASTELLANA:
✔ Hola, ¿Cómo estáis?, empezamos nueva semana.
Hoy, para reforzar lo aprendido la semana anterior, completaremos las fichas de las Palabras polisémicas (documento adjunto). Haremos dos fichas el lunes y dos el miércoles.
*Si no podéis imprimir las fichas, las oraciones se pueden escribir en la libreta de Lengua.
*Me enviáis foto de las fichas/oraciones por e-mail.
-VALENCIÀ:
✔ Hola, com esteu? Comencem una nova setmana amb molta energia!!!
Hui obrim el llibre per la pàgina 118, anem a treballar els verbs (els verbs indiquen accions: cantar, jugar, ballar, menjar...).
-Farem l’exercici 1 i després completarem l’exercici 2.
MARTES
-INGLÉS:
✔ Hi students! It's english time! Let's review what you've learned.
Complete this interactive reinforcement worksheet. Fíjate muy bien y escribe las palabras con todas las letras. Si hubiese algún error de programación, tranquilos que yo lo reviso todo.
-CIENCIAS NATURALES:
✔ Hoy vamos a continuar aprendiendo sobre el APARATO RESPIRATORIO. En este vídeo os explico cómo funciona, pero os adelanto que cada vez que respiramos realizamos un proceso respiratorio: inspiración y espiración.
✔ Ahora, saca la cartulina en la que estamos haciendo nuestro proyecto sobre el Aparato Respiratorio.
-En primer lugar, dibuja de los mismos colores, las flechas, símbolos y palabras clave de los procesos de INSPIRACIÓN y ESPIRACIÓN.
-Después, colorea las 4 figuras humanas del color "carne" con la tonalidad que tú elijas:
-Por último, levanta las pestañas del proceso respiratorio de INSPIRACIÓN y escribe la siguiente información (se escribe sobre la cartulina, en lápiz. Para que al levantar la pestaña veas la información). Fíjate muy bien e intenta copiar el ejemplo. Subraya de amarillo las palabras más importantes y saca flechas con la explicación de dichas palabras.
Haz la letra pequeña y bonita... ¡te puede quedar un trabajo precioso!
MIÉRCOLES
-MATEMÁTICAS:
✔ ¡Hola, hola! Hoy vamos a seguir trabajando un montón con la tabla del 10, pero nos vamos a centrar en escribir la tabla por orden en nuestra libreta.
Primero, mira este vídeo donde repasamos juntos cómo hacerlo.
-Abre tu diario matemático por la siguiente hoja en blanco y copia las multiplicaciones. Haz números preciosos 🍀.
✔ Ahora, abre el cuadernillo en blanco y negro 2A PARTE 2 y practica individualmente:
✔ Por último, aprende la tabla del 10. Tapa varias veces los resultados y memorízalos ¡Lo estás haciendo genial! Vaaaaaamos 💪💪
Así que... papás y mamás, podéis dar una moneda a los ganadores para que la guarden en su cofre espacial!!!!!
-LENGUA CASTELLANA:
✔ Seguimos completando las fichas de las palabras polisémicas.
-INGLÉS:
✔ Hi students! It's english time! Let's review what you've learned.
Complete this interactive reinforcement worksheet. Fíjate muy bien y escribe las palabras con todas las letras. Si hubiese algún error de programación, tranquilos que yo lo reviso todo.
-CIENCIAS NATURALES:
✔ Hoy vamos a continuar aprendiendo sobre el APARATO RESPIRATORIO. En este vídeo os explico cómo funciona, pero os adelanto que cada vez que respiramos realizamos un proceso respiratorio: inspiración y espiración.
-En primer lugar, dibuja de los mismos colores, las flechas, símbolos y palabras clave de los procesos de INSPIRACIÓN y ESPIRACIÓN.
Amplíalo para verlo mejor.
-Después, colorea las 4 figuras humanas del color "carne" con la tonalidad que tú elijas:
Píntalo bien, esto es un ejemplo. Sólo hay que pintar la figura (los órganos del Aparato Respiratorio NO).
-Por último, levanta las pestañas del proceso respiratorio de INSPIRACIÓN y escribe la siguiente información (se escribe sobre la cartulina, en lápiz. Para que al levantar la pestaña veas la información). Fíjate muy bien e intenta copiar el ejemplo. Subraya de amarillo las palabras más importantes y saca flechas con la explicación de dichas palabras.
Haz la letra pequeña y bonita... ¡te puede quedar un trabajo precioso!
Pincha para ampliar.
-Lee varias veces lo escrito y junto al vídeo explicativo, intenta comprender el proceso de Inspiración.
-CIÈNCIES SOCIALS:
MIÉRCOLES
-MATEMÁTICAS:
✔ ¡Hola, hola! Hoy vamos a seguir trabajando un montón con la tabla del 10, pero nos vamos a centrar en escribir la tabla por orden en nuestra libreta.
Primero, mira este vídeo donde repasamos juntos cómo hacerlo.
Pincha para acceder.
-Abre tu diario matemático por la siguiente hoja en blanco y copia las multiplicaciones. Haz números preciosos 🍀.
-Página 35: ejercicios 1 y 2.
-Página 36: ejercicios 3, 4 y 5 (lee muy bien lo que te pide).
-Página 63: ejercicios 1 y 2.
-Página 64: ejercicios 3 y 4 (realiza restas para obtener la diferencia de metros).
MONEDAS CONSEGUIDAS POR LA TABLA DEL 5
He decidido dar 1 moneda a tod@s los que tenían un 9 o más de un 9 como media de las dos pruebas.
Lo habéis hecho todos genial: los que tengáis monedas, ¡enhorabuena, seguid así! los que no, ¡no pasa nada! sigue trabajando y esforzándote porque lo vas a conseguir. Confío en ti 💪
-LENGUA CASTELLANA:
✔ Seguimos completando las fichas de las palabras polisémicas.
✔ Obrim el llibre de Lectures de Valencià per les pàgines 66 i 67. Llegim la lectura 32: Un bony amb lletres. Després farem els exercicis 1, 2 i 3 de la pàgina 67.
JUEVES
-INGLÉS:
✔ Hello students! It's english time!
Today you are going to do a Project. Listen to this explanation and do your best!
EXPLANATION 👇
Pincha para acceder.
EXAMPLE 👇
Write 4 foods he/she likes and 3 foods he/she doesn't like.
¡ENTREGA LA TAREA! Escanea la hoja de MY PROJECT y súbela al PADLET "ENTREGA DE TAREAS" antes del domingo.
- TÍTULO DE LA TAREA: MY PROJECT. No hay que escribir ningún comentario.
- ¿CÓMO? Adjunta foto en la columna de tareas que lleva tu nombre. Fíjate bien que ponga tu nombre. Si quieres, puedes escanearla para que tenga mucha más calidad y me cueste menos de corregir 😇. NO SUBIR LA FOTO GIRADA (girar en el dispositivo antes de subir). ¡GRACIAS!
THANKS A LOT!
✔ ¡Hola de nuevo! Hoy vamos a continuar aprendiendo sobre el APARATO RESPIRATORIO. Vuelve a ver este vídeo, donde explico cómo funciona, pero os adelanto que cada vez que respiramos realizamos un proceso respiratorio: inspiración y espiración.
-En primer lugar, levanta las pestañas del proceso respiratorio de ESPIRACIÓN y escribe la siguiente información (se escribe sobre la cartulina, en lápiz, para que al levantar la pestaña veas la información). Fíjate muy bien e intenta copiar el ejemplo. Subraya de amarillo las palabras más importantes y saca flechas con la explicación de dichas palabras.
Haz la letra pequeña y bonita... ¡te está quedando un trabajo precioso!
Pincha para ampliar.
-Lee varias veces lo escrito y junto al vídeo explicativo, intenta comprender el proceso de Espiración.
✔ Por último, saca la ficha del APARATO DIGESTIVO. Por la otra cara de la cartulina (la misma en la que tienes el Aparato Respiratorio), vas a pegar el título y las pestañas de este aparato.
-Recorta el título y pégalo en la parte superior de la cartulina.
-Recorta los rectángulos de los procesos digestivos y pégalos como en el ejemplo:
✔ Por último, saca la ficha del APARATO DIGESTIVO. Por la otra cara de la cartulina (la misma en la que tienes el Aparato Respiratorio), vas a pegar el título y las pestañas de este aparato.
-Recorta el título y pégalo en la parte superior de la cartulina.
-Recorta los rectángulos de los procesos digestivos y pégalos como en el ejemplo:
-CIÈNCIES SOCIALS:
✔ Hui vas a fer l'avaluació de la Unitat 5; Quants treballs!
CLICA ACÍ PER A ACCEDIR👆
👉 Cal fer la prova només una vegada i sense ajuda (a nivell tecnològic, sí. Hem referia a nivell de continguts).
👉 Cal fixar-se i escriure bé les paraules en totes les lletres corresponents (els accents, signes de puntuació i si està escrit en majúscules o minúscules no compta).
👉 A l'exercisi 2 cal escriure: TALLER o FÀBRICA (en singular)
👉 No patiu que jo revise totes les proves i mire quina ha sigut l'errada per a comptar-la com a bona si és el cas.
👉 No patiu que jo revise totes les proves i mire quina ha sigut l'errada per a comptar-la com a bona si és el cas.
*VIDEOLLAMADA GRUPAL:
-Hora: 18:00 horas
-Modo de acceso: entrar en el blog.
Acceder al link que facilito aquí 👉 meet.google.com/kpi-wndm-xrh
-Material: -Tareas de la semana y bingo de las multiplicaciones.
*Prepara con anterioridad, el BINGO DE LAS MULTIPLICACIONES:
-Dibuja una tabla con 9 casillas.
-Realiza 9 multiplicaciones. Puedes elegir entre las tablas del 2, 3, 4 y 5. Resuélvelas.
-Rodea de rojo el resultado.
-¡Estás list@ para el bingo de esta tarde!
Ejemplo ⇑⇑ (no pongas las mismas multiplicaciones)
VIERNES
-MATEMÁTICAS:
✔ Hoy vamos a continuar con esta tabla tan fácil y chula, pero nos centraremos en las divisiones. Abre tu diario matemático por la página en la que escribiste toda la tabla por orden. Vamos a conectar las multiplicaciones con las divisiones correspondientes... ¿estás preparad@? ✌✌✌
Haz click para ver el vídeo explicativo.
-Termina de conectar las multiplicaciones con su división correspondiente en tu diario matemático.
¡ENTREGA LA TAREA! Escanea la hoja de las MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES TABLA DEL 10 y súbela al PADLET "ENTREGA DE TAREAS" antes del domingo.
- TÍTULO DE LA TAREA: TABLA DEL 10. No hay que escribir ningún comentario.
- ¿CÓMO? Adjunta foto en la columna de tareas que lleva tu nombre. Fíjate bien que ponga tu nombre. Si quieres, puedes escanearla para que tenga mucha más calidad y me cueste menos de corregir 😇. SUBIR LA FOTO EN VERTICAL (girar en el dispositivo antes de subir). ¡GRACIAS!-Página 39: ejercicio 1.
-Página 40: ejercicios 2, 3 y 4.
✔ Por último, te voy a preguntar las multiplicaciones de la tabla del 10. Vé memorizando las divisiones poco a poco...
-LENGUA CASTELLANA:
✔ Libro de Lecturas. Lectura 35: Zooloco. Leemos la página 72 y 73 y hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 73.
-VALENCIÀ:
✔ Completarem una fitxa: El verb. (Document adjunt)
*Cal enviar foto de la fitxa per e-mail: mamen_gandia@hotmail.com
ACTIVIDADES EXTRA
-MÚSICA Y RELIGIÓN (PARA DOS SEMANAS Y ENTREGAR):
*FECHA ENTREGA: hasta 31 mayo enviar foto a antonio.hernandez@hpsanjose.es
-ED. FÍSICA (VOLUNTARIA): Aquí tenéis las actividades propuestas por Germán para poder hacer durante esta semana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario