domingo, 24 de mayo de 2020

SEMANA 25/05 - 29/05

IMPORTANTE: han de intentar hacer las tareas solos, en la medida de lo posible, y preguntar las dudas al final. TODOS los trabajos, actividades que vayan haciendo en folios, se han de guardar en la funda de la mochila para entregar más adelante. Sólo hay que enviar fotos a los profesores de los trabajos en los que se especifique. El resto, se evaluará y corregirá en el colegio.

GRUPOS DE REPASO: Esta semana habrá GRUPOS DE REPASO.

ACTIVIDADES EXTRA: de Música y Religión -nueva- (para dos semanas y con entrega) y Ed. Física. Podéis hacerla el día que mejor os venga. 



¡Aquí tenéis las tareas para la séptima semana del tercer trimestre! Cualquier duda, nos la hacéis saber 😊.

¡MUCHO ÁNIMO PARA ESTA SEMANA! Pero antes, escucha este  AUDIO  para empezar con energía 💪💛

              
LUNES 

-MATEMÁTICAS:
✔¡Hola chic@s! Hoy vamos a seguir con la tabla del 10. Saca el brazalete de la tabla del 10 y complétalo. No olvides colocar el 10 x 0 / 10 x 11 / 10 x 12. Si no te sabes algún producto, puedes mirar en tu diario matemático.
-Después recórtalo y pégalo. Llévalo durante tooooodo el día y cuéntale a tu familia siempre que puedas, cuáles son los resultados de la tabla del 10 😆😆

✔ Ahora vas a sacar de la funda transparente la hoja de cálculo semanal con el nombre HOJA 3. Haz las tareas programadas para el lunes. ¡Números bonitos, campeón!

✔ Además, vamos seguir aprendiendo sobre la LONGITUD. En concreto, vamos a aprender a medir en cm (centímetros).
Mira este vídeo para aprenderlo:

Pincha para acceder.

-Ahora, vas a practicar un poquito. Necesitarás una regla. Abre el cuadernillo 2A PARTE 2:
-Página 65 ejercicio 1. Realiza líneas con la regla dentro del rectángulo correspondiente (fíjate en las instrucciones).
-Página 68 y 69 ejercicio 3.

Por último, abre el cuadernillo en blanco y negro 2A PARTE 2 por la página 41. Realiza los ejercicios:
-Página 41 ejercicios 5,6 y 7.
-Página 42 ejercicio 8.


-LENGUA CASTELLANA:
Hola chic@s!!! Empezamos nueva semana y nuevo tema (Tema 10). Abrimos el libro por la página 202 y leemos la lectura: Darel, el inventor, hasta la página 205. Hacemos los ejercicios 1, 2, 4 y 5 de la página 206.

-VALENCIÀ:

Hui anem a llegir una lectura “El Micalet” a la pàgina 120 del llibre de Valencià, després farem els exercicis 1 i 2.




MARTES

-INGLÉS:
✔ Hi students! It's english time! Let's do some review activities.
Complete this interactive extension worksheet. Fíjate muy bien y escribe las palabras con todas las letras. Si hubiese algún error de programación, tranquilos que yo lo reviso todo. 


LET'S DO IT!👇
Pincha para acceder.

ESTA VEZ NO OS MOSTRARÁ LAS CALIFICACIONES, SÓLO LOS ACIERTOS Y ERRORES.

✔ Next lesson you'll take the UNIT 5 TEST. Make sure you're ready for it! Repasa los contenidos para prepararte el test que harás el próximo jueves:
ACTIVITY BOOK (repasar)
-Page 34 exercise 1: vocabulary
-Page 35 exercise 1: likes - doesn't like
-Page 38 exercise 1: new vocabulary
-Page 38 exercise 2: have you got...?



-CIENCIAS NATURALES: 

✔ Hoy vamos a continuar aprendiendo sobre el APARATO DIGESTIVO. En primer lugar, mira este vídeo en el que te explica muy bien qué es lo que vamos a aprender: EL PROCESO DE DIGESTIÓN.



✔ Ahora, mira este vídeo en el que te explico con mis palabras, adecuadas a tu nivel de comprensión, qué es el APARATO DIGESTIVO y la DIGESTIÓN.


Pincha para acceder.
(Lo que digo de la presentación es para el Jueves)


✔ Ahora, saca la cartulina en la que hemos hecho nuestro proyecto sobre el Aparato Respiratorio y estamos haciendo el proyecto sobre el Aparato Digestivo. 
-En primer lugar, pinta los rectángulos de Proceso Digestivo de color rojo (suave) y copia, debajo del título, la definición, función y órganos que intervienen.



Amplía imagen para verlo mejor.


-Después, dibuja de los mismos colores, las flechas, símbolos y palabras clave de los procesos DIGESTIVOS.

Amplíalo para verlo mejor.

-Después, copia en interior de cada pestaña, la explicación correspondiente. Recuerda que se escribe en lápiz sobre la cartulina, para que cuando levantes la pestaña puedas ver lo que has escrito:

Haz la letra pequeña y bonita... ¡te está quedando un trabajo precioso!

                                                               Pincha para ampliar.

-Lee varias veces lo escrito y junto al vídeo explicativo, intenta comprender el proceso de digestión.





-CIÈNCIES SOCIALS: 

✔ Hui anem a començar un nou tema: UNITAT 6 "CONTA'M UNA HISTÒRIA".
Obri el llibre per la pàgina 92 ​​i 93. Observa la imatge i realitza:
-Exercici 1 (oral)
-Exercicis 2 i 3 en el llibre.
-Exercici 4 necessites este AUDIO
-Exercici 5 (oral).

✔ Per últim, agafa un full i realitza una xicoteta línia de el temps. Has de dividir el foli en
passat, present i futur. Pots enganxar alguna fotografia teua i escriure dates i
esdeveniments. No cal que siga molt completa. Et deixe un exemple perquè t'inspires:


No hace falta que la termines hoy. Empiézala, pero podrás seguir en la sesión del jueves.





MIÉRCOLES

-MATEMÁTICAS:

✔ ¡Hola, hola! Hoy vamos a seguir trabajando un montón con la tabla del 10. Escucha este AUDIO y comprueba cómo llevas el aprendizaje. ¿Necesitas repasarla más veces? o ¿la tienes bastante dominada?




✔ Hoy vas a aprender cómo resolver problemas de multiplicaciones utilizando el modelo de barras ¡IMPRESIONANTE!, ¿verdad? No te pierdas este vídeo en el que te explico cómo hacerlo.


Pincha para ver el vídeo explicativo.

Ejemplos problemas resueltos 👇


-Ahora, vas a practicar un poco. Saca la hoja de cálculo semanal HOJA 1 y 2 y realiza los problemas.
Tranquil@, es normal que te cueste, acabas de aprender. Intenta resolverlo por ti mism@ mirando los ejemplos que te he dado.

✔ Ahora, abre el cuadernillo en blanco y negro 2A PARTE 2 y practica individualmente: 
-Página 45: ejercicios 1 y 2.
-Página 47: ejercicio 6.

-Página 48: ejercicio 8.

✔ Por último, vamos a repasar las horas que muchos papás me han comentado que es un concepto que os cuesta de entender. Vamos a volver a empezar desde el principio. Esto lo trabajamos en 1º de Primaria y a principio de curso. Pincha para ver el tutorial y hacer ejercicios de repaso:




Para terminar, realiza los ejercicios del otro día. El último ejercicio en el que hay que colocar las 10 menos 20, no tenéis por qué saberlo, tranquilos. Lo pone para que veáis que hay muchas más horas.









-LENGUA CASTELLANA:

 
Hoy vais a escribir una carta en vuestra libreta de Lengua. Inventad un objeto o un juego y contadme para que sirve (también lo podéis dibujar).

*Enviar la carta por e-mail

-VALENCIÀ: 

 Obrim el llibre de Lectures i llegim la lectura 33: Ací viu Pere. (Pàgina 68-69). Després farem els exercicis 1, 2 i 3 de la pàgina 69.







JUEVES

-INGLÉS: 

✔ Hello students! It's english time! 
Today you are going to do a UNIT 5 TEST. Do your best!


Pincha para acceder.

✔ Comprehension and listening activities: BLINKLEARNING
-ACCEDE a tu cuenta de Blinklearning.
-HAZ las tareas que he programado.
-Los RESULTADOS se envían automáticamente. No hay que pulsar nada.
(puedes hacerlo el día que te venga bien de la semana)

THANKS A LOT!


-CIENCIAS NATURALES: 


✔ ¡Hola de nuevo! Hoy vas a convertirte en un magnifico profesor o profesora, ¿preparad@?

Elige uno de los dos aparatos trabajados: APARATO RESPIRATORIO o APARATO DIGESTIVO y explícalo a tus compañer@s 👏👏👏 (tendré en cuenta a los valientes que elijan el Aparato Digestivo, al ser más complicado).

 ¿CÓMO LO HAGO? 
-Prepara tu presentación:
Piensa cómo lo quieres explicar, hazte un pequeño guión (recuerda saludar al principio del vídeo y presentarte). Ten en cuenta el lugar en el que lo presentas: que tenga buena sonoridad, luz, que el fondo no distraiga... Si vas a utilizar algún material de ayuda en tu explicación (pizarra, el proyecto, libros...) prepáralo.

-Realiza tu presentación:
Graba un vídeo de unos 40 segundos (CORTITO, POR FAVOR) en el que explicas a tus compañeros el aparato que has elegido.

-Comparte tu presentación:
¡ENTREGA LA TAREA! Sube el vídeo al PADLET "ENTREGA DE TAREAS" antes del domingo. 
TÍTULO DE LA TAREA: APARATO (y el nombre del que has elegido). No hay que escribir ningún comentario. 
- ¿CÓMO? Adjunta vídeo en la columna de tareas que lleva tu nombre. Fíjate bien que ponga tu nombre.   NO SUBIR VÍDEO GIRADO (girar en el dispositivo antes de subir). ¡GRACIAS!

¡QUÉ GANAS TENGO DE VER A MIS PROFESORES PREFERIDOS!



-CIÈNCIES SOCIALS:

Hui cal que acabes la teua linia del temps.

¡ENTREGA LA TAREA! Escanea la hoja de LÍNIA DEL TEMPS y súbela al PADLET "ENTREGA DE TAREAS" antes del domingo. 
TÍTULO DE LA TAREA: LÍNIA DEL TEMPS. No hay que escribir ningún comentario. 
- ¿CÓMO? Adjunta foto en la columna de tareas que lleva tu nombre. Fíjate bien que ponga tu nombre. Si quieres, puedes escanearla para que tenga mucha más calidad y me cueste menos de corregir 😇.   NO SUBIR LA FOTO GIRADA (girar en el dispositivo antes de subir). ¡GRACIAS!


Després, obri el llibre de CCSS per la pàgina 94.


-Llegeix la pàgina seguint el meu AUDIO
-Quan ho hagis fet, agafa un full en blanc; començarem el mapa mental de la unitat. Aquesta
vegada, només hi haurà un en què resumim tota la informació, per això necessitem un full
més gran.-Còpia el següent tros de mapa mental. Recorda fer lletra bonica i menuda. Ja ets un expert
en mapes mentals!


✔ Finalment, obri el llibre per la pàgina 95 i fes els exercicis 1 i 2.



*GRUPOS DE REPASO: (los grupos están formados aleatoriamente)
GRUPO 1
-Hora: 17:00 horas 
-Modo de acceso: entrar en el blog. 
Acceder al link que facilito aquí 👉   https://meet.google.com/muz-dyoi-cpf
-Materialhay que tener cerca todas los libros y tareas de la semana.




GRUPO 2
-Hora: 18:00 horas 
-Modo de acceso: entrar en el blog. 
Acceder al link que facilito aquí 👉 https://meet.google.com/muz-dyoi-cpf
-Materialhay que tener cerca todas los libros y tareas de la semana.







VIERNES

-MATEMÁTICAS:

✔ Hoy vamos a continuar con la hoja de cálculo semanal HOJA 3. Realiza las actividades del martes, miércoles y jueves. Fíjate muy bien en el problema y dibújalo utilizando el modelo de barras. Si te cuesta un poquito es normal, inténtalo tantas veces como necesites. ¡Tú puedes! 💪


✔ Ahora, saca tu diario matemático. En la siguiente página en blanco, copia la fecha y el título. Después, realiza las siguientes operaciones. Cópialas ordenadas y sé asead@. ¡Sabes hacerlo muy bien!

✔ Por último, abre el cuadernillo BLANCO Y NEGRO 2A PARTE 2 por la página 49. Haz los problemas a y b representándolos con el MODELO DE BARRAS.



-LENGUA CASTELLANA:

✔ Libro de Lecturas. Lectura 36: “Un lugar mágico”. Leemos la página 74 y hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 75.

-VALENCIÀ:

✔ Acabem ja el tema 7 amb una fitxa de repàs. (Document adjunt: Repassa i comprova U.7).

*Cal enviar foto de la fitxa per e-mail: mamen_gandia@hotmail.com



ACTIVIDADES EXTRA

-MÚSICA Y RELIGIÓN  (PARA DOS SEMANAS Y  ENTREGAR):

*FECHA ENTREGA: hasta 31 mayo enviar foto a antonio.hernandez@hpsanjose.es 

Nueva tarea de Religión ↡↡
 


-ED. FÍSICA (VOLUNTARIA): Aquí tenéis las actividades propuestas por Germán para poder hacer durante esta semana: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario