domingo, 15 de marzo de 2020

TAREAS SEMANA 16/03 - 18/03


IMPORTANTE: han de intentar hacer las tareas solos, en la medida de lo posible, y preguntar las dudas al final. TODOS los trabajos, actividades que vayan haciendo en folios, se han de guardar en la funda de la mochila para entregar más adelante. 

¡Aquí tenéis las tareas para la primera semana! Cualquier duda, nos la hacéis saber 😊.
Pero antes... un AUDIO motivador 💪. (pincha en la palabra audio)


LUNES

-MATEMÁTICAS:

✔ Buscad en la funda de la mochila la hoja de cálculo semanal (16/03 al 20/03). Haced los ejercicios del lunes, martes y miércoles. Para realizar el ejercicio 1, puedes mirar la rueda de la tabla del 4 de la libreta. Has de empezar a memorizarla ¡tú puedes! Poco a poco, ve diciéndola varias veces al día. 

-LENGUA CASTELLANA (para hoy lo prepara Belén):

✔ Hoy vais a crear un mapa mental vosotros solos en un folio (si no tienes, una hoja de libreta). El tema es "Voy a poner de mi parte" y en los diferentes brazos del mapa, tenéis que escribir qué cosas podéis hacer para que funcione genial "el cole en casa". Por ejemplo: voy a ser responsable, no voy a protestar, me voy a esforzar... ¿qué puedes hacer tú para aprender mucho estas semanas y llevarte muy bien con tu familia?
No olvidéis cuidar la letra, el aseo, pintar los brazos del mapa y acompañar cada idea de un pequeño dibujo que lo represente. Os dejo el mío para daros ideas:


(este es sobre lo que puedo hacer yo como profesora)

Cuando termines, pon tu nombre y guarda el mapa en la funda de la mochila, que algún día tendrás que entregármelo 😉😉.

-VALENCIÀ: -


MARTES

-INGLÉS: 

✔ La nueva unidad se llama "It's my birthday!", así que, como introducción a la unidad tenéis que escuchar esta canción e intentar repetirla copiando el acento inglés. Ready, steady, goooo!



✔ Después, vamos a empezar a hacer un "Picture dictionary" para tener todo el vocabulario de la unidad junto. Coge un folio blanco, write your name and number. Write the date: Tuesday, 17th of march 2020. Escribe, dibuja y aprende estas 3 palabras: birthday card / cake / water. Look at the example!


¡Guárdalo en la funda de la mochila, lo volveremos a utilizar!

-CIENCIAS NATURALES: -

-CIÈNCIES SOCIALS: 

✔ Huí anem a començar la nova Unitat 5 "Quants treballs!". Obri el llibre per les pàgines 76 i 77 i realitza les activitats:
1 oral  / 2 i 3 al llibre  / 5 oral. Després, fes la tasca final a la llibreta de Ciències Socials. Copia la data en la següent pàgina en blanc que trobes i escriu el títol de l'activitat: Què t'agradaría ser de major? 
Escriu 4 línies - o més-  explicant què t'agradía ser i per què. Després, acompanya el text amb un dibuix. 

Recorda tindre cura amb la lletra, les faltes, la majúscula i els punts. 


MIÉRCOLES

-MATEMÁTICAS:

✔ Realiza el problema de la hoja de cálculo semanal (16/03 al 20/03). Recuerda escribir una solución completa.
Después, abre el diario matemático y busca la rueda de la multiplicación del 4. En la siguiente página, copia la tabla del 4 en orden dentro de la pauta. Mira cómo lo hicimos con las tablas anteriores. Si tienes ordenador, tablet o móvil a mano, sigue este VIDEO ↡↡ y ve copiándola a la vez que lo indico. Así, lo hacemos juntos 😊. Repásala una par de veces.

 


-LENGUA CASTELLANA:

✔ Compresión lectora: “Los acertijos de los elefantes”.
o Repasar lectura (se leyó en clase)
o Libro de texto página 156-157. Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

✔ Libro de lecturas: Lectura núm 28. El mejor regalo 


-VALENCIÀ: 

✔ Les comparacions.
o Llibre de text: Fer exercicis 4 i 5 pàgina 97
o Amb un full o cartolina fer un dibuix amb una comparació. (pot ser inventada).

✔ Llibre de lectures: Lectura número 23: Mira com pinte

JUEVES -

VIERNES -

No hay comentarios:

Publicar un comentario