domingo, 29 de marzo de 2020

SEMANA 30/03 - 03/04

IMPORTANTE: han de intentar hacer las tareas solos, en la medida de lo posible, y preguntar las dudas al final. TODOS los trabajos, actividades que vayan haciendo en folios, se han de guardar en la funda de la mochila para entregar más adelante. Sólo hay que enviar fotos a los profesores de los trabajos en los que se especifique. El resto, se evaluará y corregirá en el colegio.

RECUERDO: el jueves por la tarde a las 18:00 horas, haremos una nueva video reunión. 

ACTIVIDADES EXTRA: esta semana hay actividad extra de música (para entregar) y plástica /ed.física (voluntarias). Podéis hacerlas el día que mejor os venga. 



¡Aquí tenéis las tareas para la tercera semana! Cualquier duda, nos la hacéis saber 😊.

Pero antes... un AUDIO motivador 💪. (pincha en la palabra audio)


LUNES

-MATEMÁTICAS:

✔ Hoy vamos a empezar la mañana preguntando la tabla y las divisiones del 4. Pincha en el audio y responde, ¡te estoy escuchandoooo! 😜



✔ Vamos a seguir, realizando un poco de práctica individual. Abre el cuadernillo blanco y negro de mates 2A por la página 23 "Tablas de multiplicar del 4,5 y 10". Realiza:
-De la página 23, ejercicio 1.
-Página 24, ejercicio 3.
-Página 25, ejercicios 1 y 2.
-Página 26, ejercicios 3 y 4.

✔ Repasa los números pares con este juego. Recuerda que los pares terminan en 0 - 2 - 4 - 6 - 8.
INSTRUCCIONES: pinta de color morado todos los números pares del 0 al 100.

(Pincha en la imagen para acceder)

¡EXTRA! En la página del blog "TABLÓN 2ºP" he creado un muro de las MULTIPLICACIONES. Todo el que comente o suba contenido, ganará una carita verde 😊 💚 por participar.

-LENGUA CASTELLANA:

✔  Libro de texto página 160. Palabras con br y bl. Hacer ejercicio 2. 
Página 161 hacer ejercicios 3, 4 y 5. 


*Cuando volvamos al colegio se entregará. El trabajo se revisará en clase.



-VALENCIÀ: 
✔  Els verbs indiquen accions. Llibre de text. Página 100 fer exercicis 1 i 2.
*Quan tornem a l’escola entregarem i es revisarà el treball.



MARTES

-INGLÉS: 

✔ Hello students! It's english time! 
Hoy vamos a aprender la estructura gramatical "She likes / He doesn't like".
First of all, you have to listen and say the number (escucha y di el número).
REMEMBER: She likes pizza (A ella le gusta la pizza) / He doesn't like popcorn (A él no le gustan las palomitas)



✔ Después, vamos a seguir trabajando "She likes / He doesn't like". Por la parte de detrás del folio donde hiciste el Picture dictionary, vas a hacer la siguiente actividad:
Escribe en lápiz, lo que yo escribo en negro y en rojo, lo que escribo en rojo. Has de escribir las palabras del vocabulario de esta unidad, las tienes escritas en el picture dictionary.



Words you can use: (palabras que tienes que utilizar)
 birthday card    water    crisps     pizza    popcorn    yoghurt    sausages   cherries

¡Guárdalo en la funda de la mochila, lo volveremos a utilizar!


-CIENCIAS NATURALES: 

✔ Vamos a seguir con el proyecto del CUERPO HUMANO. Hoy, vamos a aprender los principales huesos y articulaciones de la zona del tronco.
Para empezar, podéis ver este tutorial donde lo explico 🙋 y los vamos aprendiendo:





Ahora, saca la hoja del esqueleto. Tenéis que colocar con flechas, los huesos y articulaciones de la zona del tronco que verás en la siguiente imagen. Recuerda seguir el código: 
-ROJO LOS HUESOS
-AZUL ARTICULACIONES


✔ Ahora apréndelos. Léelo varias veces y tápalos para memorizarlos. Repite varias veces los huesos y articulaciones. 


-CIÈNCIES SOCIALS: 

✔ Huí anem a continuar amb la Unitat 5 "Quants treballs!". Obri el llibre per la pàgina 80.
-Llig en veu alta la pàgina 80. Després, llig-la amb veu interior. 
-Ara, mira aquest video. Vaig a explicar-vos l'esquema del més important.




✔ Per últim, has de copiar l'esquema a la llibreta de CCSS, a la següent fulla nova que tingues. Mira l'example i recorda cuidar la lletra i la presentació. Esquema:



LLig-lo 3 vegades.


MIÉRCOLES

-MATEMÁTICAS:

✔ Buscad en la funda de la mochila la hoja de cálculo semanal (30/03 al 03/04). Haced toda la hoja.
Para hacer el problema, has de inventar un enunciado que se resuelva con una división. Lee y observa la imagen explicativa ⇩



✔ Repasa los números impares. Colorea de verde todos los números impares del 0 al 100. Los números impares terminan en 1 - 3 - 5 - 7 - 9.


(Pincha en la imagen para acceder)



-LENGUA CASTELLANA:

✔ Libro de lecturas: Lectura núm. 30. Páginas 62-63. Un mundo de colores. 




✔ Ejercicios 1 y 2 página 63. 



-VALENCIÀ: 

✔ Fer fitxa per a treballar els verbs. (Fitxa verbs UNITAT 6). Si no tens impressora, fes-ho a la llibreta.



*Quan tornem a l’escola entregarem i es revisarà el treball





JUEVES 

-INGLÉS:

✔ First of all, you have to listen and repeat twice to memorize (escucha y repite dos veces para memorizar).
AUDIO (pincha en el play)

✔ Open your activity book, page 35. 
-Do exercise 1. Match and write (une y escribe mirando el dibujo). 

✔ Play this game to practice the vocabulary and grammar learned:
CÓMO JUGAR:
1º-Pulsa START
2º-Lee la frase y competa con la palabra correcta
3º-Si aciertas, pulsa NEXT(siguiente). Si fallas, pulsa TRY AGAIN (inténtalo de nuevo)


(Pincha para jugar)



-CIENCIAS NATURALES:

✔ Hoy vamos a continuar aprendiendo sobre los huesos. Vé a la diapositiva en la que aparecen los principales huesos y articulaciones de la zona de las extremidades. Saca el esqueleto, y coloca con flechas los huesos y articulaciones que has aprendido. Sigue este código:
-ROJO LOS HUESOS
-AZUL ARTICULACIONES


(Haz click para abrir la presentación y desliza hacia abajo/al lado)
Ve a la diapositiva donde están los huesos y articulaciones de las extremidades.

✔ Ahora apréndelos. Léelo varias veces y tápalos para memorizarlos. Repite varias veces los huesos y articulaciones. 

✔ Repasa lo que has aprendido. He creado este juego para que profundices en el aprendizaje de los huesos y articulaciones. 
¿CÓMO JUGAR?
1º-Arrastra el círculo rojo a su posición correcta.
2º-Pulsa en SOLUCIÓN   - ¿Habías acertado? 😬
3º-Pulsa en SIGUIENTE


Pincha en la diapositiva para jugar.


¡Puedes jugar tantas veces como quieras! Encontrarás el enlace en la presentación (al terminar el trabajo del día)


-CIÈNCIES SOCIALS: 

✔ Huí anem a continuar amb la Unitat 5 "Quants treballs!". Obri el llibre per les pàgines 80 i 81.
-Llig 3 vegades l'esquema que vam fer de la matèria primera. Et recordes? 💭
Quan ho digues sense mirar, pots continuar.

✔ Fes les activitats de la pàgina 81: 1, 2 i 3 al llibre.




*REUNIÓN GRUPAL: ¡Si puedes y te apetece verme a mi y a tus compañer@s, puedes acompañarnos en la reunión grupal de este jueves!
-Hora: 18:00 horas (durará media horita)
-Material: necesitas un ordenador, tablet o móvil.
-Modo de acceso: entrar en el blog. Acceder al link que facilito aquí 👉 meet.google.com/pcn-mjbd-szg 

-Normasescribe tu nombre cuando te lo pida (si lo pidiera). Silencia tu micrófono hasta que te dé permiso para encenderlo. Solicita unirte a la reunión, yo te aceptaré.


-¿Para qué sirve la reunión?: Para vernos, animarnos, comentar cómo va el cole en casa y asegurarme que están haciendo las tareas 😂. No voy a explicar nada nuevo, es una actividad voluntaria.


VIERNES 

-MATEMÁTICAS:

✔  Hoy vas a continuar comprendiendo la tabla del 4 y deducir los resultados de las multiplicaciones, utilizando el papel de puntos. ¡Vamos allá! Escucha este video tutorial y realiza lo que te propongo en tu diario matemático (no copiar papel de puntos).  Es normal que os cueste un poco... mirad el video tantas veces como necesitéis.



✔  Copia esta imagen en tu diario matemático (el papel de puntos no).



✔ En la siguiente hoja en blanco, copia estas 3 multiplicaciones en torre. Resuélvelas:


Recuerda multiplicar primero las unidades y luego las decenas y centenas.


Cuida los números, el aseo y la organización. Han de caber en la misma fila.


-LENGUA CASTELLANA:

✔  
Dictado. Libro de texto página 161. Escribir la fecha en la libreta y escribir Dictado. (El papá, la mamá, hermanos... nos dictaran las oraciones del dictado del libro al igual que lo hacemos en clase).



*Cuando volvamos al colegio se entregará. El trabajo se revisará en clase


-VALENCIÀ:


Llibre de lectures: Lectura número 25: El fantasma sense llençol. Fer activitats 1 i 2.


*Quan tornem a l’escola entregarem i es revisarà el treball. 



ACTIVIDADES EXTRA

-MÚSICA (PARA ENTREGAR):
 En el mismo folio de la semana pasada, dibujar otro pentagrama, hacer una clave de sol al principio y dibujar 10 figuras redonda sobre la 2ª linea (contando de abajo hacia arriba).

Buscar en youtube la canción Do re mi de la película Sonrisas y lágrimas, y escucharla.

*ENTREGAR: enviar foto antes del 5 abril a esta dirección: antonio.hernandez@hpsanjose.es


-RELIGIÓN (VOLUNTARIA):
¡Mirad que idea tan bonita se ha propuesto para nuestros balcones y celebrar el Domingo de Ramos!





-PLÁSTICA (VOLUNTARIA): 
Pinta mandalas online y relájate 💤
(Pincha para acceder)

-ED. FÍSICA (VOLUNTARIA):
(Pincha para acceder)

No hay comentarios:

Publicar un comentario