VÍDEO REUNIÓN: La video reunión de esta semana será el jueves a las 18.30h en vez de a las 18:00h.
ACTIVIDADES EXTRA: esta semana hay actividad extra del Día del Libro y música (entrega antes 30 abril). Podéis hacerlas el día que mejor os venga.
¡Aquí tenéis las tareas para la primera semana del tercer trimestre! Cualquier duda, nos la hacéis saber 😊.
LUNES - PROPUESTA DEL COLEGIO PARA EL DÍA DEL LIBRO
✔ Esta semana se celebra el Día del libro (Jueves, 23 de abril) y desde el Colegio proponemos realizar esta actividad:
MARTES
-INGLÉS:
✔ Hello students! It's english time!
Hoy vamos a repasar el vocabulary UNIT 5 repitiendo este AUDIO.
✔ Después, watch Sarah. Es un vídeo sobre BIRTHDAY PARTIES IN THE UK.
Después de verlo, contesta a las preguntas: How many balloons can you see? - How old is the boy?
✔ Finally, play this game to learn the new vocabulary:
(Juega a este juego para aprender el nuevo vocabulario)
-CIENCIAS NATURALES:
✔ Vamos a seguir con el proyecto del CUERPO HUMANO. En concreto, hoy vamos a seguir aprendiendo sobre los principales músculos de nuestro cuerpo.
Mirad este tutorial donde lo explico 🙋 y los vamos aprendiendo:
✔ Primero, saca el esquema de los músculos que hiciste antes de Pascua y léelo varias veces hasta que lo sepas de memoria. ¡Tú puedes! Intenta entenderlo a medida que lo memorizas.
✔ Ahora, coge un folio NUEVO y dibuja la musculatura. Puedes calcarlo o copiarlo.
Antes de empezar, fíjate bien en el espacio que tienes e intenta que quede parecido al ejemplo. No olvides escribir tu nombre en la parte superior de la hoja así como el título: LA MUSCULATURA.
-CIÈNCIES SOCIALS:
✔ Aquesta setmana anem a continuar amb la Unitat 5, Quants treballs! Obri el llibre per la pàgina 82 i llig aquesta pàgina amb mi.
✔ Per a comprendre-ho anem a fer aquest mapa mental. Segueix l'explicació al video i després copia el mapa mental a la llibreta de CCSS. Obri-la per una pàgina nova, col·locala en horizontal, distribueix bé l'espai i copia el mapa mental.
Llig-lo 3 vegades.
MIÉRCOLES
-MATEMÁTICAS:
✔ Esta semana, no vamos a hacer la hoja de cálculo que nos queda, la guardamos para la semana que viene. En primer lugar, abre tu diario matemático por la siguiente página en blanco; vamos a empezar con la tabla del 5. Mira este vídeo en el que hacemos el mapa mental de la tabla:
Escribe la fecha al inicio de la hoja. Completa el mapa mental sacando 5 brazos más con ideas sobre la tabla del 5.
✔ Ahora, vamos a realizar la rueda de multiplicaciones. Primero sigue la explicación en este vídeo. Después, hazlo tú.
Para ello, coge la rueda en blanco que te di en clase y tendrás en la funda de la mochila. Recórtala con cariño por el borde y pégala en la parte de bajo del mapa mental de la tabla. Fíjate cómo lo hicimos las otras veces.
✔ Para terminar la clase de matemáticas, vas a contar de 5 en 5. Utiliza esta tabla de números hasta el 100 y colorear de morado los números que toquen al contar de 5 en 5. Empieza por el 0: 0 - 5 - 10...
✔ Repasa la tabla de 2.
✔ ¡Prepárate para la video reunión de mañana! Coge un folio y copia y responde estas dos preguntas:
1º ¿Qué te gustaría mejorar de ti en este último trimestre? (Piénsalo bien y contesta algo que realmente te vendría muy bien mejorar)
2º ¿Qué cosas positivas (buenas) tiene hacer el cole en casa?
3º Ten cerca tu cuento o libro preferido.
-LENGUA CASTELLANA:
✔ Comprensión lectora: De mayor quiero ser… (Opcional imprimir lectura: No hace falta imprimirla). ANIMACIÓN LECTORA AQUÍ
✔ Solo vamos a hacer el punto 7: Inventar y escribir una adivinanza sobre la profesión que más te guste. La adivinanza la escribiremos en la libreta de Lengua. También se puede hacer un dibujo.
-INGLÉS:
✔ Hello students! It's english time!
Hoy vamos a repasar el vocabulary UNIT 5 repitiendo este AUDIO.
✔ Ahora, abre tu ACTIVITY BOOK at page 35.
Haz el ejercicio 2: Draw two foods for each child (dibuja dos comidas para cada niño) and write a complete sentence (escribe una frase completa).
FOR EXAMPLE: He likes popcorn, cherries and sausages.
Después de verlo, contesta a las preguntas: How many balloons can you see? - How old is the boy?
Pincha para ver el vídeo.
✔ Finally, play this game to learn the new vocabulary:
(Juega a este juego para aprender el nuevo vocabulario)
PARTY GAMES - PRESENTS - BIRTHDAY CARDS - BIRTHDAY CAKE
Pincha para acceder.
-CIENCIAS NATURALES:
✔ Vamos a seguir con el proyecto del CUERPO HUMANO. En concreto, hoy vamos a seguir aprendiendo sobre los principales músculos de nuestro cuerpo.
Mirad este tutorial donde lo explico 🙋 y los vamos aprendiendo:
Pincha para ver el vídeo.
✔ Primero, saca el esquema de los músculos que hiciste antes de Pascua y léelo varias veces hasta que lo sepas de memoria. ¡Tú puedes! Intenta entenderlo a medida que lo memorizas.
✔ Ahora, coge un folio NUEVO y dibuja la musculatura. Puedes calcarlo o copiarlo.
Antes de empezar, fíjate bien en el espacio que tienes e intenta que quede parecido al ejemplo. No olvides escribir tu nombre en la parte superior de la hoja así como el título: LA MUSCULATURA.
Pincha sobre la imagen para ampliarla.
✔ Aquesta setmana anem a continuar amb la Unitat 5, Quants treballs! Obri el llibre per la pàgina 82 i llig aquesta pàgina amb mi.
Punxa per a vore el video.
El joc és per al dijous.
✔ Per a comprendre-ho anem a fer aquest mapa mental. Segueix l'explicació al video i després copia el mapa mental a la llibreta de CCSS. Obri-la per una pàgina nova, col·locala en horizontal, distribueix bé l'espai i copia el mapa mental.
Llig-lo 3 vegades.
PUNXA PER A VORE EL VÍDEO.
Mapa mental ↓↓↓
MIÉRCOLES
-MATEMÁTICAS:
✔ Esta semana, no vamos a hacer la hoja de cálculo que nos queda, la guardamos para la semana que viene. En primer lugar, abre tu diario matemático por la siguiente página en blanco; vamos a empezar con la tabla del 5. Mira este vídeo en el que hacemos el mapa mental de la tabla:
Pincha para acceder. ¡Qué cara tengo! 💀
Escribe la fecha al inicio de la hoja. Completa el mapa mental sacando 5 brazos más con ideas sobre la tabla del 5.
Pincha para abrir el vídeo.
Para ello, coge la rueda en blanco que te di en clase y tendrás en la funda de la mochila. Recórtala con cariño por el borde y pégala en la parte de bajo del mapa mental de la tabla. Fíjate cómo lo hicimos las otras veces.
✔ Para terminar la clase de matemáticas, vas a contar de 5 en 5. Utiliza esta tabla de números hasta el 100 y colorear de morado los números que toquen al contar de 5 en 5. Empieza por el 0: 0 - 5 - 10...
Pincha para acceder.
✔ Repasa la tabla de 2.
1º ¿Qué te gustaría mejorar de ti en este último trimestre? (Piénsalo bien y contesta algo que realmente te vendría muy bien mejorar)
2º ¿Qué cosas positivas (buenas) tiene hacer el cole en casa?
3º Ten cerca tu cuento o libro preferido.
-LENGUA CASTELLANA:
✔ Comprensión lectora: De mayor quiero ser… (Opcional imprimir lectura: No hace falta imprimirla). ANIMACIÓN LECTORA AQUÍ
✔ Solo vamos a hacer el punto 7: Inventar y escribir una adivinanza sobre la profesión que más te guste. La adivinanza la escribiremos en la libreta de Lengua. También se puede hacer un dibujo.
*Me podéis enviar una foto de vuestras adivinanzas por e-mail.
✔ Llibre de text: Pàgines 106 i 107.
En la pàgina 107 farem els exercicis 2 i 3. Poden respondre les preguntes del exercici 2 a la llibreta de Valencià, no cal còpiar les preguntes.
A l’exercici 3 poden disfressar-se i dibuixar-se amb la disfressa o bé fer-se una foto i pegar-la al llibre.
*Podeu enviar-me per e-mail les vostres fotos amb la vostra disfressa.
JUEVES
-INGLÉS:
✔ Hello students! It's english time!
Hoy vamos a repasar el nuevo vocabulario del tema:
BIRTHDAY CARDS - PRESENTS - BIRTHDAY CAKE - PARTY GAMES
Pincha en el vídeo para hacer este listening conmigo 👇
Listening ↟↟
✔ Let's do this exercise together! Vamos a realizar este ejercicio juntos oralmente:
Pincha para hacer este ejercicio conmigo.
✔ Ahora, te toca practicarlo individualmente. Escucha la explicación de los ejercicios y ponte manos a la obra.
Open your ACTIVITY BOOK page 36. Do exercises 1, 2 and 3. (Haz los ejercicios 1, 2 y 3).
Explicación 👀👇
Pincha para ver la explicación
-CIENCIAS NATURALES:
✔ Vamos a seguir con el proyecto del CUERPO HUMANO. En concreto, hoy vamos a seguir aprendiendo sobre los músculos de la zona de la cabeza.
Mirad este tutorial donde lo explico 🙋 y los vamos aprendiendo:
Pincha para ver el vídeo.
✔ Ahora, coge el folio donde dibujaste la musculatura. Has de sacar flechas y escribir el nombre de los músculos de la zona de cabeza.
Sigue este código: MÚSCULOS DE COLOR VERDE
Pincha para acceder a la presentación.
✔ Cuando lo tengas hecho, apréndelos. Tapa los nombres y memoriza dónde se encuentran los músculos de la zona de la cabeza.
✔ Repasa los huesos y articulaciones de la zona de la cabeza. Puedes coger el esqueleto que hiciste o fijarte en esta imagen. Cada vez que digas un hueso o articulación, has de señalarlo en tu esqueleto.
✔ Hui anem a profunditzar en l'apartat "els treballs que ajuden" (Unitat 5, Quants treballs!). Obri el mapa que vam fer el dimarts passat i intenta aprendre-te'l. Llegeix-te'l almenys 3 vegades.
✔ Després, he creat aquest joc amb els qual practicaràs quins treballs són serveis i de quins treballs obtenim o transformen productes.
PUNXA PER A JUGAR.
✔ Per últim, obri el llibre de CCSS per la pàgina 83. Fes les activitats 1 i 2 al llibre. Llegeix-te molt bé l'enunciat.
*PISTA exercisi 2: un LAMPISTA es una persona que es dedica a fer treballs de fontaneria i electricitat.
*REUNIÓN GRUPAL:
-Hora: 18:30 horas
-Modo de acceso: entrar en el blog. Acceder al link que facilito aquí 👉 https://meet.google.com/zjm-xfdm-cxc
-Material: el folio con las dos preguntas y respuestas y tu cuento/libro preferido.
-Normas: escribe tu nombre cuando te lo pida (si lo pidiera). Silencia tu micrófono hasta que te dé permiso para encenderlo. Solicita unirte a la reunión, yo te aceptaré.
VIERNES
-MATEMÁTICAS:
✔ Hoy vamos a seguir con la tabla del 5. En primer lugar, vamos a escribir la tabla en orden en la libreta. Abre tu diario matemático por la siguiente página en blanco. Sigue el ejemplo del vídeo y copia en orden la tabla del 5:
¡¡¡¡¡Haz los números más bonitos que jamás haya visto!!!!!
Pincha para ver el tutorial.
Di varias veces la tabla. Después tapa los resultados y poco a poco, memorízalos.
Por cierto, TODOS los que habéis hecho la prueba de mates,
tenéis 3 MONEDAS 💫💫💫 al hacer 0 ó 1 fallo.
¡ENHORABUENA, CHIC@S!
✔ Repasa las horas: EN PUNTO e Y MEDIA. Utiliza este reloj con manecillas para repasar la hora.
RECUERDA: la manecilla más corta marca las horas (amarilla) y la manecilla más larga, los minutos (verde).
Pincha para acceder
✔ Repasa la tabla de 3.
-LENGUA CASTELLANA:
✔ Libro de lecturas: Lectura núm. 32: Me aburro como un burro. Páginas 66-67. Hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 67.
*El trabajo se revisará en clase.
✔ Llibre de text: Pàgina 108. Llegir el text i fer els dos punts que hi ha baix de la lectura. El primer punt (Explica per què a Marc li agrada viure al seu poble) el poden fer oral i el segon punt (On preferixes viure en un poble xicotet o en una gran ciutat i per què? Contestaran la pregunta a la llibreta de Valencià.
*Quan tornem a l’escola entregarem i es revisarà el treball.
ACTIVIDADES EXTRA
-MÚSICA (PARA ENTREGAR):
✔ Dibujar un pentagrama con una clave del sol al principio. Luego, hacer 10 figuras blancas en la linea
del sol y escribir su nombre. Es importante que lo hagan todo ellos: pentagrama, figuras y clave aunque
no estén perfectos. Están aprendiendo, ya lo harán bien.
EJEMPLO:
*ENTREGAR: enviar foto a antonio.hernandez@hpsanjose.es antes del 30 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario