miércoles, 22 de enero de 2020

MULTIPLICACIONES

¡Hemos empezado con el concepto de multiplicación! Y la verdad es que están bastante emocionados.

Hemos aprendido a interpretar la multiplicación como "la cantidad de grupos por la cantidad de elementos" y también como una "suma iterada -que se repite-".

Una vez comprendido esto, hemos pasado a multiplicar de dos modos distintos hasta interiorizar la mecánica:
-multiplicando un conjunto de elementos un cierto número de veces.
-calculando una multiplicación usando suma iterada.

Os dejo algunas imágenes sobre cómo lo hemos trabajado manipulativamente antes de pasar al papel ⇓⇓

Expresamos el signo x con la palabra "veces".

1 vez 5 ó 1 grupo de 5.

1 vez 4
4+0=4
1x4=4

2 veces 3
3+3=6
2x3=6


4 veces 2
2+2+2+2=8
4x2=8

5 veces 3
3+3+3+3+3=15
5x3=15

6 veces 2
2+2+2+2+2+2=12    / es lo mismo que  /    6+6=12
6x2=12   / 2x6=12

6 veces 5
5+5+5+5+5=30
6x5=30

También saben cómo se llaman los números de una multiplicación (factores y producto).



Antes de pasar al concepto de división vamos a trabajar la tabla del 2 para que no les parezca todo tan abstracto e interiorizar un poquito más.
Próximamente llegan los brazaletes de la MULTIPLICACIÓN 😍

No hay comentarios:

Publicar un comentario