miércoles, 27 de febrero de 2019

SUMAS

¡Empezamos con las sumas en torre!

(Estas que son las primeras llevan puntitos para contar)

Los pasos a seguir para sumar en torre son los siguientes:

✏ 1º- Leer la suma. Cuarenta y cinco más veinticuatro.

 2º- Empiezo a sumar siempre por  las Unidades.  Las busco. Las Unidades son el 5 y el 4.

 3º- Sumar las Unidades. Me pongo el número grande en la cabeza y sigo contando. El número mayor es el 5, me lo pongo en la cabeza y sigo contando 4 números: 6,7,8  y 9. 

 4º- Escribo el resultado dejado de las Unidades. Ya lo tengo, 5 más 4 son 9.

 5º- Busco las Decenas. Sumo las Decenas poniéndome el número grande en la cabeza y sigo contando. Las decenas son el 4 y el 2. Me pongo el 4 en la cabeza y sigo contando 2 números: 5 y 6.

 6º- Escribo el resultado debajo de las Decenas. Ya lo tengo, 4 más 2 son 6.

 7º- Vuelvo a leer la suma y el resultado. Cuarenta y cinco más veinticuatro es igual a 69.


Aquí entran en juego las estrategias trabajadas hasta ahora y que seguiremos intensificando. La descomposición de números, los Amigos del 10, los dobles (estamos en ello)... nos ayudarán en la agilidad mental para sumar y restar. 

A partir de la semana que viene tendrán una rutina matemática para trabajar en casa cada día durante 5 minutos (en la medida de lo posible y para quien quiera realizarlo). La ayuda de casa será bienvenida y seguro que les viene bien para intensificar y afianzar. 👌👌👌

¡Cualquier cosa no dudéis en contactar conmigo! 💁

No hay comentarios:

Publicar un comentario