domingo, 20 de octubre de 2019

Problemas

¡Buenas tardes de domingo!

Mañana llevarán a casa la hoja de cálculo para esta semana. En clase seguimos repasando conceptos del curso anterior, sumas y restas simples, sumas y restas con llevadas en las unidades, sumas y restas con llevadas en las unidades y decenas, y por último en las unidades, decenas y centenas.
En el caso de las restas, ya hemos realizado alguna resta con 0 en el minuendo. Esta semana grabaré un vídeo para que veáis cómo las resolvemos en clase.

En el cálculo semanal siempre habrá un problema en el que se pide un "dibujo", una "operación" y una "solución". Es importante que el dibujo represente los datos del problema, pues es el paso previo a el modelo de barras que tanto utiliza el método Singapur para facilitar la comprensión y visualización. Si el dibujo está bien planteado, facilita la selección de la operación (sumar, restar...) La solución debe ser la respuesta completa a la pregunta del problema.

Os dejo dos ejemplos de problemas súper completos realizados por dos compañer@s.  ⇩⇩⇩

(faltaría la palabra pepinos en la solución)



Siguiente paso: modelo de barras (más abstracto)






No hay comentarios:

Publicar un comentario