domingo, 25 de noviembre de 2018

Proyecto Eficiencia Energética

¡Buenos días a tod@s!

Hace tiempo que quería contaros en qué proyectazo nos habíamos metido. A principio de curso, la empresa INEL (en la que trabaja el papá de Belén) pensó en nosotros 😍 y nos propuso participar en un proyecto piloto sobre Eficiencia Energética en los colegios. Y claro, nosotr@s no pudimos resistirnos y  dijimos que ¡¡¡¡SI!!!! 

El proyecto empezó con una charla muy dinámica en la que Jordi presentó a los alumn@s qué tipos de energía había, pero sobretodo se centró en qué podíamos hacer nosotr@s para tener un mundo más limpio y sano. A los niñas y niñas les encantó y enseguida se metieron de lleno en el papel que nos proponía: ser super agentes junto a Rayo, la mascota del proyecto, para conseguir nuestro objetivo.

Desde entonces, cada semana un grupo de 2-3 alumnos son los encargados de la Eficiencia energética en el aula. Revisan que los grifos estén bien cerrados, bajan y suben las persianas para aprovechar la luz y el calor, cierran las puertas para evitar que se escape el calorcito y así ahorrar energéticamente y reciclan diferenciando los materiales que se vierten en los distintos contenedores.
Me encanta que "mediante un juego o una dinámica" se consiga que sean tan conscientes y responsables. Tod@s están haciendo fenomenal su trabajo y consiguen ser super agentes de la energía.

Además, poco a poco vamos realizando un cuadernillo donde interiorizan los conceptos y aprenden vocabulario más específico. 

Todavía nos queda un mes para seguir disfrutando de este proyecto... pero queríamos AGRADECER a Jordi e INEL por pensar en nosotr@s al poner en marcha esta aventura. 
💚 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! 💚






Aquí tenéis el video resumen que ha realizado 2Clicks Audiovisual junto a La Fàbrica de Fil, en el que los protagonistas son nuestr@s mini agentes 💚.



¿Y en casa?, ¿ sois una familia que trabaja la eficiencia energética?, ¿os gustaría continuar este proyecto en casa? ¡Contadme 🙋!

No hay comentarios:

Publicar un comentario